Tendencias en vestidos de novia para 2019 en la BBFW 2018.
Del 23 al 29 de Abril se celebró en la feria de Montjuïc, la 28a edición de la Barcelona Bridal Fashion Week 2018, donde se presentaron las Tendencias en vestidos de novia para 2019. Siendo un año más, referencia mundial de la moda nupcial. Por la pasarela desfilaron 27 firmas de los mejores diseñadores actuales, españoles y extranjeros.
Diseños, que se adaptan a los nuevos tiempos para novias más atrevidas y sugerentes. Vestidos hechos a medida y estilo; clásico, sensual, vanguardista, minimalista, boho chic, princesa… Para la próxima temporada los diseñadores optan por vestir a las novias con transparencias, pantalones y capas.
Los tejidos cobran protagonismo por si mismos; crep de seda, tul, guipur, chantilly, gasas y encajes, rompen con el vestido tradicional blanco y liso. La magia y la fantasía se reflejan en los detalles de los vestidos, principalmente en forma de flores. Los escotes halter y caja, sin olvidar el palabra de honor, son los más utilizados.
¿Queréis saber cuáles son las 10 tendencias para vestidos de novias para el 2019?
1. Las transparencias
Desde hace algunas temporadas, es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza para instalarse definitivamente este año.
Entre las Tendencias en vestidos de novia para 2019 destacan los diseños con encajes por todo el cuerpo que cubren solo lo imprescindible, para novias muy atrevidas.
Transparencias en tul, plumetti y encaje, en escotes, faldas y mangas largas para mostrar una novia más sensual.
2. Detalles: Plumas, Flecos, Flores…
Hemos visto un denominador común en todos los desfiles, y que sin duda marcarán las tendencias en vestidos de novia para 2019, como son los adornos: las plumas, los flecos y las flores o detalles tridimensionales.
Detalles que marcan la diferencia en escotes, faldas, cinturas y mangas, dándoles un toque especial y convirtiéndolos en piezas únicas. Flecos cortos y largos que le aportan al vestido de la novia movimiento.
Aplicaciones florales en todos los tamaños, dando un toque de delicadeza y feminidad a las propuestas para novias del año que viene.
3. Pantalones
Para las novias que no quieren un vestido convencional y desean ir cómodas el día de su boda; llegan los pantalones.
Muchos diseñadores en la Barcelona Bridal Fashion Week han optado por introducirlos en sus colecciones, sin restarle un ápice de elegancia a la novia.
Los hay de todo tipo, rectos, cortos, anchos, pitillo, monos y también en diferentes tejidos; crep, bordados y encajes.
También se han visto pantalones con sobrefaldas de quita y pon, en diferentes tejidos para dar volumen.
4. Escotes infinitos y piernas al descubierto
Los escotes de espalda y las piernas al descubierto se afianzan como tendencia “top”, que ya venían pisando fuerte en temporadas pasadas. En formas de V y U ribeteados en encaje o bordados, sin pinzas ni costuras, dando un efecto tatuaje o piel desnuda.
Vestidos en apariencia recatada, mezclan la esencia del vestido clásico con espaldas sugerentes en escotes elegantes y favorecedores.
Las novias que se casen el año que viene, van a poder mostrar sus piernas. La mayoría de los diseñadores en la pasarela, han optado por esta opción. Aberturas delanteras de lo más sensuales en faldas de tejidos vaporosos.
Piernas al descubierto en faldas mini, largos midi, tobillero o asimétrico, también dándole en la parte trasera el largo hasta el suelo, con efecto cola.
5. Llegan las Capas y adiós al velo.
Las capas también han llegado pisando fuerte y han triunfado, por lo tanto, constituye otra de las Tendencias en vestidos de novia para 2019.
La capa es un complemento ideal muy Chic, desbancando prácticamente al velo, inexistente en los desfiles de los diseñadores.
En tejidos vaporosos; gasa, tul o crep con incrustaciones florales, plumas o flecos, tan de moda este año. Se han visto de diferentes tamaños y formas. Por lo tanto es muy buena opción para bodas de invierno o como sustitución del velo, ya que son muy cómodas y llamativas.
6. Vestidos ligeros
En esta edición de la Barcelona Bridal Fashion Week hemos visto vestidos de novia muy ligeros, además de muy femeninos y elegantes.
Hemos podido ver trajes elaborados con muselina y crep de seda con pequeños detalles y también faldas lánguidas y vaporosas ajustadas al cuerpo marcando sutilmente, con movimiento y corte romántico. Cuerpos rectos y depurados en un estilo limpio, muy minimalista.
7. Dos piezas
Los vestidos de novia de dos piezas están de moda y sin duda también marcarán las Tendencias en vestidos de novia para 2019, en primer lugar hemos podido ver vestidos con cropped tops en gasa y seda con tul o plumetti. También hemos podido ver faldas altas hasta la cintura, con el fin de estilizar la figura en suaves caídas en crep de seda. En conclusión, podemos decir que los vestidos de novia son cada vez más juveniles y naturales. Ideal para bodas ibicencas, en la playa o informales.
8. Color
El blanco es el color estrella sin ninguna duda. Año tras año, vemos incorporar poco a poco el color en los vestidos de novia. Color en los tejidos, en las aplicaciones o en los complementos. Vestidos en tonos arena, rosado, champán, azules… y aplicaciones florales o complementos en colores llamativos; bolsos, zapatos, sombreros, lazos, botones…
Nos ha sorprendido gratamente la incorporación del color negro (vetado en los vestidos de novia) en los desfiles de Jesús Peiró y Sophie et Volià. Vestidos minimalistas, sin detalles apenas y con un toque de negro para resaltar una elegante sencillez.
9. Manga larga
La preferida entre los diseñadores de la Barcelona Bridal Fashion Week constiruye otra de las Tendencias en vestidos de novia para 2019.
No es de extrañar que la hayan escogido, los estilismos con manga son más favorecedores y estilizan la figura. Ya sea manga globo, poeta, larga o francesa…
La mayoría de los modelos que han pasado por la pasarela, eran mangas largas confeccionadas en tules, plumettis o encajes. También se han visto mangas abullonadas en gasas con puños de encaje, en elegantes transparencias y otras en crep tamaño XXL.
10. Multicapas
Esta edición de la Barcelona Bridal Fashion Week estará marcada también por las multicapas horizontales. Superposición de capas y tejidos, principalmente en faldas, creando movimiento y volumen. Siendo algunas de ellas extraíbles, lo que formará parte de una de las Tendencias en vestidos de novia para 2019.
0 comentarios