Wedding Planner

Ingrid van Ginkel, Wedding Planner desde el año 2000

¿Merece la pena contratar a un Wedding Planner? Es una de las muchas cuestiones que las parejas se preguntan, además de las diferencias de precios entre unos Wedding Planner y otros y las ventajas que suponen para ellos dejar en sus manos la responsabilidad del día más importante de su vida.

A continuación os muestro cual es la función de un Wedding Planner y valoréis vosotros mismos.

¿Qué es un Wedding Planner?

La figura del Wedding Planner se implanta en España hace más de una década importada de Inglaterra y EEUU.

Un Wedding Planner ofrece múltiples servicios, para cubrir todas las necesidades de los novios y lograr el mejor resultado, el principal es la organización integral de todos los detalles de la boda, desde las invitaciones hasta la coordinación de los proveedores.

El Wedding Planner facilita las cosas, permite a los novios relajarse y disfrutar de la aventura de la organización, centrándose solo en tomar decisiones.

El Wedding Planner busca los mejores proveedores para cada servicio, encuentra la mejor localización y sobretodo plasma las ideas de los novios siguiendo el presupuesto que han acordado. Además, también diseñará la decoración de la Boda guiándose por los gustos y peticiones de los novios, es importante desarrollar un hilo conductor que abarque toda el  evento desde las invitaciones hasta la tarta, para dar una identidad propia al evento y que los novios se vean reflejados.

También ofrecen el servicio de coordinación de la boda, un aspecto muy importante y muy poco valorado por los novios.

Es muy importante que el organizador disponga del contacto de todos los proveedores para poder marcar un Timming, coordinar llegadas, montajes y trabajo a realizar, para que todo vaya como un reloj.

También se ocupara de atender a los invitados y sobre todo a los novios, estar pendiente de ellos y ayudarlos a lo que sea necesario.

Y como no, se encargara de solucionar cualquier imprevisto que surja para que la celebración sea un éxito.

¿Cómo trabaja un Wedding Planner?

Hay dos maneras básicas de trabajar;

  • Recibiendo comisiones de los proveedores del Wedding Planner. El organizador ha contactado con una serie de proveedores (caterings, restaurantes, fotógrafos, músicos…) y ha negociado un incentivo por llevarles clientes.
  • Cobrando un precio fijo de honorarios a los novios.

Las dos opciones son válidas, aunque algunos Wedding Planner están totalmente en contra de la primera opción, alegando intereses creados. 

Bien sabemos que todos trabajamos por dinero, no todos lo Wedding Planners que cobran comisiones (me incluyo en el grupo) trabajan con quien paga más, sino con quien aporta más a los novios. Y tanto unos como otros buscamos vuestra mayor satisfacción.

¿Cuánto debo pagar por un servicio de Wedding Planner?

A diferencia de los gastos de la boda (catering, música, vestido…) el importe que vais a pagar al Wedding Planner tomarlo como una inversión.

Hay una amplia oferta de empresas que se dedican a organizar, pero de la misma manera que hay una amplia oferta también hay un abanico de precios diferentes.

Desde el organizador que no cobra NADA y sus honorarios son las comisiones, hasta los que cobran 6.000€ por la boda integral.

Todo depende de la experiencia del Wedding Planner. Os recomiendo trabajar con empresas profesionales y con experiencia. En este mundillo hay mucho espabilado, que por organizarse su boda se cree que ya es un Wedding Planner. Sobre todo pedir referencias. No os la juguéis.

¿Por qué contratar a BlauVerdEvents?

Muchos pensáis que no necesitáis la figura del Wedding Planner, pues tenéis algún familiar o amiga que os van ayudar.

Pero ¿no creéis que ellos también se merezcan disfrutar del día como vosotros? A veces sin daros cuenta delegáis tanto en ellos que les trasmitís el estrés de la organización.

Y no es justo. O peor, sois vosotros quienes os encargáis de todo y el día D se pasa como un suspiro porque no habéis podido disfrutar estando pendiente de todo.

Ese día es para vivirlo al máximo, estando relajados sin preocupaciones ni estrés que os impidan disfrutar del mejor día de vuestra vida.

Con BlauVerdEvents os garantizamos justamente esto, una boda única.